martes, 20 de enero de 2009

TRAYECTORIA

Parte de mi infancia, la he vivido con mis abuelos paternos en el Cortijo “El Melero” perteneciente al término municipal de Montecorto, rodeado de yuntas de mulos y vacas. Con las cuales, mi abuelo hacía las labores del campo.

Debido a la industrialización del campo mis padres dejaron a un lado la utilización de la tracción animal a favor de la maquinaria agrícola. En mi casa siempre ha habido tractores, con lo cual a una temprana edad aprendí el oficio de tractorista.

El cual a día de hoy, sigo realizando, aunque a una menor escala.

Con la crisis que sufrió años atrás la agricultura mis padres se declinaron por apostar por la ganadería, montando su propia explotación, aprovechando estas circunstancias y debido a que en mi memoria nunca se han borrado aquellos recuerdos de mi abuelo, padre y tíos, realizando las labores del campo con el ganado.








Fue entonces, cuando vi la ocasión, para adquirir mi propia yunta de vacas domadas. Tuve la gran suerte de conocer a grandes profesionales de este magnífico mundo como son: “Errante”, “Escobar”, “Fernando Serrano”, “Fernando Camino”…y otros tantos, que han conseguido que me adentre más en este mundo y que sea mi pasión día tras día.

Como se puede observar la afición proveniente de mi abuelo, la tenacidad, constancia y el apoyo de los arribas nombrados ha hecho que hoy por hoy y después de varios años de trabajo y como se diría en términos taurinos “Domino el oficio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario