martes, 20 de enero de 2009

CÓMO VIVO MI AFICIÓN

Al igual que los toreros dedican el invierno a prepararse intensamente, pues igual hago yo con mi ganado hay que compaginar la doma del ganado joven y por otro lado hay que entrenar el resto para que una vez lleguen las romerías, las cuales abarcan desde Mayo-Septiembre no haya problema alguno.


El día de romería se vive con mucha intensidad, hay que madrugar sobre las 6:30 horas, lo primero de todo es dar de comer del ganado, seguidamente se cepillan y se le aplica un repelente para moscas, después preparamos el yugo, frontiles, coyundas y ahijadas, embarcamos el ganado en el remolque,

ya que la gran mayoría de los transportes los hago yo con mi todoterreno, por ultimo solo queda que los boyeros se vistan para el evento, en este caso mi mujer Lidia y yo, aunque parezca raro una de las muchas suertes que me ha brindado la vida es poder compartir este hobby con ella, la cual me acompaña en todo momento, tal y como podéis apreciar en las

fotos, la cual me es de gran ayuda.



Buscamos que la ropa que utilizamos para este día sea lo más cómoda posible, de ahí que dejemos a un lado el traje de corto, los pantalones y camisas intentamos que sean de un material que evite escocerte, fundamental son también los zapatos, normalmente son botillos y siempre siempre con suela de goma para evitar en medida de lo posible que se trasmita el calor desde el asfalto hasta los pies.


Por último y pieza fundamental, el sombrero de ala ancha o cañero.



El fin del día acaba normalmente entre las 22:00-23:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario